PC ofrece a escuelas simulacros contra incendios y balaceras

PC ofrece a escuelas simulacros contra incendios y balaceras

-Buscan mantener bien preparado a docentes y alumnos para reaccionar a las emergencias más recurrentes en la frontera
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de la buena respuesta obtenida por la sociedad en la jornada de simulacros masivos el pasado 19 de septiembre, Protección Civil y Bomberos de la localidad está ofreciendo a las escuelas, secundarias y preparatorias principalmente, continuar con la capacitación para que tanto docentes y alumnos estén preparados para reaccionar a las emergencias más recurrentes, que en la frontera serían incendios o situaciones de riesgo por balacera.
Así lo dio a conocer el Coordinador de esta dependencia, Federico Pérez Lozano, quien destacó que estos cursos son otorgados de forma gratuita.
“Estamos implementando el programa Apunta tu simulacro, vamos a estar dirigiéndonos a las escuelas federales para que apunten su simulacro, nosotros anotaremos una hora y fecha para realizar el simulacro en las instalaciones de las escuelas con el objetivo de implementar seguridad, así mismo vamos a realizar una inspección en la escuela para detectar posibles anomalías e informar que hace falta”, externó.
Además del simulacro e inspección de las instalaciones, se impartirán cursos básicos de primeros auxilios y manejo de extintores.
De septiembre a la fecha el número de solicitudes de simulacro ha aumentado, sin embargo, de forma previa ya se había trabajado con 40 escuelas con pláticas de prevención y simulacros en menor escala.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *