Participará UNT en  movilización el 1 de Mayo

Participará UNT en movilización el 1 de Mayo

Por José Gregorio Aguilar Torres.

Viernes 26 de Abril de 2019.

Las organizaciones sindicales que integran la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) participarán en una movilización el Uno de Mayo, que tendrá alcance nacional y a la que convocan a todos los trabajadores que quieran sumarse a esta manifestación.

Para Leopoldo Gámez de León, dirigente de la UNT en la zona centro, una de las principales consignas de la organización es demandar a los diputados que impulsen cambios en la legislación laboral que se traduzcan en beneficios a los trabajadores.

A cinco días de la conmemoración del Día del Trabajo, la UNT desconoce si en este año habrá desfile oficial como tampoco lo hubo el año pasado.

El ex dirigente de los telefonistas en Victoria precisó que para los sindicatos sí es importante recordar esta fecha histórica, ya que se consiguieron muchos beneficios que a veces los obreros en la actualidad ya olvidaron o simplemente no los valoran.

La movilización que llevarán a cabo, es independiente al desfile obrero que organizarían las autoridades del Estado, pero, en caso de que al igual que ocurrió el año pasado, en este no se lleve a cabo dicho desfile, la UNT exhortó a todos los trabajadores a unirse a esta manifestación pacífica en la que será importante hacer públicas las demandas al nuevo gobierno federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *