Participan mil niños en simulacro de incendio

Participan mil niños en simulacro de incendio

N. Laredo/ Primitivo López/
Más de mil niños de primaria de Nuevo Laredo participaron, este viernes. en el simulacro de incendio y pláticas del programa “La Magia de la Prevención”, en las instalaciones de un complejo de cine, con la finalidad de fortalecer en el país la cultura de prevención.
Esta ciudad fronteriza es la única de Tamaulipas en la que se está llevando a cabo este programa de prevención.
La diputada federal Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, dio un mensaje a los niños, padres de familia y maestros acerca de la prevención ante desastres y accidentes.
El propósito es que los niños se lleven la cultura de la prevención, qué hacer ante una situación de riesgo.
Los alumnos de las escuelas primarias Arquímedes Caballero Caballero, Rosendo Caballero González, Mario Aguilera Dorantes, Josefa Ortiz de Domínguez, Reginaldo Elizondo Garza y el Colegio Descubridores llegaron para participar en el simulacro y disfrutar de la proyección de una película infantil, con palomitas y refresco.
En el simulacro, alrededor de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Omar Enríquez Sánchez, participaron en el desalojo de alrededor de 200 niños, de una sala del cine.
Además en cada una de las 7 salas que integran el inmueble se brindó una plática por parte de los elementos acerca de qué acciones deben realizar los niños ante un incendio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *