Parquímetros seguirán funcionando
Parquímetros seguirán funcionando bajo la administración de Victoria Meters
Gabriela Sustaita
Aunque a partir del primero de marzo toda la infraestructura de los parquímetros pasará a ser propiedad del municipio como resultado de la caducidad de la concesión que se otorgó a Victoria Meters hace 15 años, los aparatos seguirán operando bajo la administración de esta empresa.
De acuerdo con la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, la decisión de que los aparatos sigan trabajando como hasta ahora, obedece a que aún no se ha definido si se volverá o no a concesionar este servicio.
Estableció que a través del área de la Contraloría se está llevando a cabo un informe detallado de la situación en la que se encuentran los aparatos para determinar cuál va ser su futuro, pero por lo pronto, agregó que, para evitar problemas de movilidad, los parquímetros seguirán trabajando sin cambios.
Aunque son muchas las voces que se han pronunciado a favor de que sigan estos aparatos y que sea el municipio quien los administre, con lo que la mayoría de los usuarios no están de acuerdo es con el servicio que ha venido dando esta empresa y la cual, hay que recordar que también ha sido señal en diversas ocasiones por no cumplir de manera puntual con los pagos que le corresponden al municipio.
Finalmente, se dio a conocer que Victoria Meters ha estado reportando un ingreso mensual de 150 mil pesos de los cuales, al municipio solo le corresponden 60 mil pesos, es decir, el 40% del total de los que se recauda.