Víctor Muñiz

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Ciudad Victoria al igual que en todo el país se declararon en paro laboral en respuesta a la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que fueron retirados por la cámara de Diputados el pasado 10 de octubre.

Se ha informado que de estos fideicomisos, 5 corresponden al Consejo de la Judicatura Federal, dos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y seis a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aquí en Tamaulipas 700 empleados de sección 49 del sindicato nacional de trabajadores del poder judicial federal realizan el paro;  dijo el líder sindical Pedro Gutiérrez Muñoz.

A raíz de este paro, se suspenden actividades administrativas  por lo que está propiciando que: litigantes, personas justiciables y servidores públicos no puedan ingresar a los inmuebles; se dijo en un comunicado oficial que fue enviado a los medios informativos.

En caso de que la cámara de Senadores decida no eliminar la desaparición de los fideicomisos, los empleados del poder federal desistirán de sus demandas que son: la no desaparición de los 14 fideicomisos y al recorte presupuestal de más de 15 mil millones de pesos destinados a pago de pensiones y demás prestaciones laborales.

Es así que a partir de hoy y hasta el  24 de octubre, los empleados estarán interrumpiendo labores, dijo el dirigente sindical de la sección 49 del Poder Judicial Federal.