Paraliza el miedo a más de la mitad de las mujeres víctimas de violencia
Gabriela Sustaita
Por factores como el miedo, hoy en día solo 4 de cada 10 mujeres que sufren de violencia familiar se atreven a denunciar, declaró la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Victoria, María de la Luz Martínez Covarrubias.
Para tratar de prevenir que la violencia siga creciendo en los hogares, señaló que desde hace algunos meses el Instituto ha venido trabajando con la impartición de pláticas de prevención de violencia y empoderamiento en las colonias.
Detalló que, por medio de psicólogos y personal especializado, se busca evitar que las mujeres normalicen la violencia y sobre todo, que comprendan que el maltrato no solo se manifiesta por medio de golpes, también los gritos, los insultos, los actos que conllevan a la desvalorización en general son violencia.
En este contexto, admitió que en las colonias de la periferia se han detectado muchos hogares donde existe la violencia física, pero sobre todo violencia psicológica, destacando que en la mayoría de los casos es el miedo lo que evita que las mujeres denuncien.