Para reducir gastos, Ayuntamiento de Victoria planea modificar su estructura orgánica
Gabriela Sustaita
El Ayuntamiento de Victoria analiza la posibilidad de implementar una modificación a su estructura orgánica a través de la fusión de algunas unidades administrativas para tratar de reducir el gasto en renta de oficinas, maquinaria e incluso en nómina.
El oficial mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, señala que este tema se ha venido estudiando desde el mes de enero, lo cual ha permitido el poder identificar cuáles son las áreas básicas o prioritarias al igual que las áreas donde pudiera existir el excedente de personal.
Se estima que, con la implementación de esta medida, el gobierno municipal podría llegar a obtener un ahorro bimestral de entre 5 y 10 millones. A decir por parte de la autoridad, el recurso que se logre ahorrar, se re-direccionará para el mejoramiento del alumbrado, recolección de basura, pavimentos, entre otras cuestiones que demanda la propia ciudadanía.
Una vez que el proyecto de modificación a la estructura organiza esté terminado y sea avalado por el alcalde Eduardo Gattás, el documento tendrá que ser aprobado por los integrantes del cabildo para que se pueda ser válida su aplicación.