Para prevenir ausentismo, Instalan Checador con huella en Cbtis 119
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 08 Agosto 2019.-
Como una forma de prevenir el ausentismo escolar, la dirección del Cbtis 119 de esta ciudad instaló un checador con huella exclusivamente para alumnos de primero y segundo semestre, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.
Informó que el Programa Yo No Abandono, identificó que el mayor riesgo de ausentismo y deserción estudiantil ocurre durante los dos primeros semestres y por esta razón se tomó la decisión de implementar esta estrategia con el fin de tener un mayor control en la asistencia de los jóvenes al plantel.
El Director del Cbtis 119 explicó que los estudiantes llegan y plasman su huella, posteriormente, a las dos o tres horas se hace un “barrido” y se manda un mensaje automático a los padres de familia de los alumnos que no asistieron a clases.
El directivo argumentó que esta es una medida que contribuirá mucho a frenar la deserción escolar, la cual se origina por diversos factores pero uno de ellos, quizá el más común, es que el alumno empieza a faltar a clases y por inasistencia reprueba materias y finalmente toma la decisión de abandonar la escuela.
Antes, de cada diez alumnos que ingresaban, se salían seis, recordó, pero desde el sexenio pasado se puso en marcha una estrategia nacional para bajar a la mitad los índices de deserción y en este Cbtis ya se logró, concluyó.