Para prevenir accidentes, PC realiza revisión de panteones

Para prevenir accidentes, PC realiza revisión de panteones

Por: Gabriela Sustaita.

Tras haberse confirmado que el próximo día de las madres sí se permitirá el acceso de la población a los panteones, este jueves al medio día la Coordinación Municipal de Protección Civil dio inicio a un operativo de inspección en estos espacios.

El objetivo de esta revisión es verificar el estado en el que se encuentran las tumbas y acordonar aquellas que por el paso del tiempo, el abandono y las inclemencias del clima, se han convertido en un factor de riesgo para los visitantes, declaró el titular de la corporación, Fernando Caballero Rodríguez.

Estas observaciones dijo que también se harán llegar a los administradores de los panteones de la Colonia Libertad, panteón La Cruz y panteón del 0 Morelos para que tomen las medidas correspondientes a fin de prevenir posibles accidentes.

Además de los trabajos de inspección que ya se están llevando a cabo, el próximo lunes también se implementará la presencia permanente del personal de Protección Civil en los cementerios, esto para atender las eventualidades que pudieran llegar a surgir a causa de caídas, desmayos y otras situaciones que pudieran ameritar la atención pre hospitalaria de urgencia.

Hay que recordar que la apertura de los panteones se dará a un 50% de la capacidad de usuarios, y en cada uno de ellos será obligatorio el uso de cubrebocas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *