Para impartir clases presenciales escuelas necesitan más recursos.

Para impartir clases presenciales escuelas necesitan más recursos.

Por José Gregorio Aguilar.

 

La Alianza de Maestros hace un llamado a la Cámara de Diputados para reajustar el presupuesto 2022 con el fin de favorecer con mayores recursos al rubro educativo, ya que en muchas escuelas no existen las condiciones para que los docentes puedan impartir sus clases de manera adecuada.

Según Carlos Aguirre Marín, en el contexto de la pandemia del Covid-19, los recursos académicos y sanitarios son fundamentales, pero sin dinero no se puede tener un buen desarrollo de las clases ni se puede hacer frente a la pandemia desde el ámbito de la educación.

Enfático, Aguirre Marín consideró que es el gobierno federal la instancia que tiene que destinar más recursos a las escuelas públicas de todo el país.

La Alianza de Maestros, desde el año pasado, se ha pronunciado por el regreso a la presencialidad, y de hecho mantiene su postura, pero ante la cuarta ola de contagios que aún no termina, propuso que se utilicen dos o tres semanas de febrero para ir preparando el regreso a la escuela, y mientras tanto mantener la educación a distancia.

Opinó que en el regreso a la normalidad, se debe hacer todo lo posible para que la impartición de las clases se desarrolle con calidad, en condiciones óptimas para el aprendizaje de los niños.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *