Para evitar la suspensión de clases, priorizan el abasto de agua en escuelas de Victoria
Gabriela Sustaita
En Ciudad Victoria las escuelas son prioridad en el abastecimiento del agua, sin embargo, autoridades municipales piden a maestros y directores que no se esperen hasta que los tinacos se vacíen por completo para reportar esta problemática.
Lo anterior lo declaró el jefe del departamento de Educación y Cultura del Municipio, César Ramírez y quién señala que el abastecimiento por medio de pipas se hace a través de una programación y no de manera inmediata.
Para evitar que se tengan que suspender las actividades a causa de la falta del vital líquido, la autoridad municipal recomienda que en las escuelas se cuente con personal para monitorear de manera permanente los niveles de almacenamiento en tinacos y cisternas, a fin de que puedan solicitar el apoyo de las pipas antes de que se les agote el agua.
Previo al comienzo del ciclo escolar 2022 -2023 las autoridades municipales señalan que han estado sosteniendo reuniones de trabajo con los representantes de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria para identificar y ayudar a solventar otras necesidades que pudieran estar afrontando las escuelas además de la falta del agua.