Para evitar enfermedades nosocomiales, Hospital Civil refuerza medidas sanitarias
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 18 de Julio del 2019.
Aunque el lavado de manos y otros protocolos de higiene en las instituciones de salud siempre han existido, en el Hospital Civil de Ciudad Victoria se han reforzado estas acciones así como los requisitos para las vistas de los pacientes.
Lo anterior, es para tratar de evitar que se pudiera suscitar una emergencia nosocomial, como la que se presentó hace un par de semanas en el hospital Carlos Canseco de la zona sur del estado y dónde a consecuencia de presuntamente una bacteria, por lo menos 3 menores recién nacidos perdieron la vida.
Héctor Garza Leal, Director del Hospital Civil, comentó que estas medidas se están aplicando especialmente en terapia intensiva neonatal y en los quirófanos, áreas en donde los pacientes están más expuestos a contraer todo tipo de infecciones.
Además de reforzar los temas de higiene, la capacitación del personal y de establecer un mayor control con las visitas, se indicó que otra de las acciones que se está implementando, es la restricción de los teléfonos celulares, ya que estos dispositivos son una fuente importante de bacterias, lo que podría generar complicaciones a los pacientes.