Para evitar brotes de Covid-19, limitarán entrada a sitios turísticos
Gabriela Sustaita
Con motivo del periodo vacacional de verano, a partir de este fin de semana los espacios turísticos de la capital del Estado estarán abiertos al público, pero con acceso limitado, así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, Mario Arizpe Martínez.
De común acuerdo con personal de la Secretaría Estatal de Turismo, del Ayuntamiento y habitantes de los ejidos la Libertad, la Misión y Santa Ana, mencionó que en el Parque Recreativo los Troncones se determinó que solamente se permitirá la entrada a un máximo de 750 personas; de igual modo, en el balneario conocido como ‘el Ojito’ el ingreso se limitará a 150 personas.
Otra de las medidas que se han acordado es la de mantener la aplicación de filtros sanitarios en cada uno de estos sitios, la obligatoriedad del uso del cubrebocas y el no permitir la entrada a grupos o familias con más de 6 integrantes.
En el caso del Mirador del Ejido Altas Cumbres, trascendió que solamente se permitirá la entrada a un máximo de 100 personas de manera simultánea.
Estas medidas tienen como objetivo evitar las altas concentraciones de gente y los posibles brotes de covid-19, situación que, de llegarse a presentarse, podría ocasionar que las autoridades sanitarias suspendan las actividades en estos sitios turísticos, lo cual traería consecuencias fatales para la actividad económica de estas zonas.