Para bajar la transmisión de covid-19 se requiere concientización y prevención: Paulino Cortez
GABRIELA SUSTAITA
Independientemente de las nuevas medidas que se van a estar implementando con motivo del cambio de decreto sanitario y el aumento de contagios de Covid -19, en Ciudad Victoria vendedores ambulantes han acordado que van a continuar por tiempo indefinido con la campaña de concientización y reparto de cubrebocas gratuitos a la población.
Paulino Cortez, dirigente del gremio, mencionó que la determinación de seguir con esta actividad es para hacerle ver a las autoridades del sector salud que las restricciones sólo causan enojo y no son la solución para frenar la transmisión de contagios.
Indico que del viernes a la fecha se han distribuido aproximadamente 12 mil cubrebocas y agrego que la población ha respondido de manera satisfactoria a esta campaña, sin embargo, Cortez también admitió que hace falta una mayor participación por parte de las autoridades para trabajar en materia de concientización y prevención.
Por otra parte, el líder de los vendedores ambulantes expreso que, a causa de las lluvias, pero sobre todo de la disminución de poder adquisitivo por parte de las familias, en las últimas semanas las ventas de este sector han bajado de manera importante. Esta condición dijo que es preocupante, ya que, si las restricciones sanitarias continúan, agregó que esto terminar impactando de una u otra forma a la economía y los empleos.