Panteón podría ser clausurado
Panteón de Ciudad Victoria podría ser clausurado
Gabriela Sustaita
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos está considerando la posibilidad de clausurar un panteón particular ubicado en el libramiento Naciones Unidas debido a incumplimientos en las medidas básicas de seguridad.
Juan José Perales Jaramillo, responsable de la dependencia, explica que esta situación se debe a que la semana pasada se llevó a cabo un operativo de inspección en el que se detectó que, particularmente en este camposanto, había una gran cantidad de tumbas en mal estado. Como resultado, se hizo un apercibimiento a la administración del panteón para que atendiera dicha problemática a la brevedad posible. Sin embargo, esto no sucedió y, desafortunadamente, el fin de semana se registró un accidente: una mujer cayó al interior de una tumba, resultando con una probable fractura en el tobillo.
Ante este hecho, y para evitar que se susciten más accidentes, se anticipa que, si el administrador no atiende las observaciones de los inspectores, el 2 de noviembre no se permitirá el acceso a ninguna persona.
Cabe destacar que el panteón tenía como plazo hasta este lunes 28 de octubre para subsanar los desperfectos, ya que a partir de esta fecha se inicia la etapa de comprobación; es decir, los inspectores regresarán a los panteones para verificar que no existan riesgos de ningún tipo para las familias que asistirán a visitar a sus difuntos.
Los operativos de inspección abarcan tanto panteones privados como municipales; ambos deben cuidar que las tumbas estén en buen estado o por lo menos, colocar señalamientos en las áreas críticas para alertar a los visitantes sobre la existencia de algún riesgo.