Pandemia ‘truena’ a salones de fiestas
Gabriela Sustaita
Por no poder soportar los estragos que ha causado la pandemia del Covid-19, en la capital tamaulipeca ya son varios los salones de fiesta que han tenido que cerrar sus puertas en forma definitiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio, Juan Luis Domínguez Vargas tras indicar que en el último año y medio, este segmento no ha crecido, al menos no de manera formal.
Puntualizo que, entre palapas y salones de fiesta, en Victoria se tiene un padrón de 250 negocios formalmente establecidos, mismos que actualmente solo tienen permitido trabajar a un 40% de su capacidad, lo cual les ha impactado en diversos rubros como el pago del personal y en los gastos de operación.
Con respecto a las Palapas y alberca particulares, admitió que no existe un control sobre estás y por lo tanto, tampoco una regulación sanitaria. Por esta razón, el funcionario municipal pide a la población que asiste a fiestas en estos lugares, a no relajar las medidas de prevención, ya que existe la presunción de qué es en estos espacios donde se pueden estar dando los contagios masivos de Covid-19.