Pandemia no alejó a la gente de la Iglesia: Obispo
En opinión del Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, la pandemia del Covid-19 no alejó a los creyentes de la Iglesia ni apartó a los católicos de su fe en Dios.
Y es que durante muchos meses los templos permanecieron cerrados al público; posteriormente fueron reabiertos pero con asistencia limitada. Además, la Iglesia canceló todo tipo de celebraciones y festividades como medida de prevención de contagios pero aun así y de acuerdo al Obispo la fe de la gente sigue firme.
No obstante, Oscar Efraín comentó que este virus y todas sus variantes, además de ser una amenaza para la salud pública mundial, es también la oportunidad para demostrar la fe y confianza que todo cristiano debe tener en Dios.
Precisamente en este contexto de la contingencia sanitaria en el que por muchos meses las iglesias permanecieron cerradas al público y se suspendieron toda clase de actividades evangélicas, el Obispo reiteró que este es el momento para la Iglesia de predicar el evangelio.