Pandemia mantiene cerrados 50 salones de eventos en Tamaulipas
Por: Gabriela Sustaita.
A poco más de un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19, en Tamaulipas existen aproximadamente 50 salones de fiestas cuyos propietarios han decidido ya no reanudar labores, al menos hasta finales del 2021.
Ruth Juárez López, representante del gremio de organizadores de eventos en el Estado, comenta que esta decisión obedece a las variaciones que ha tenido el semáforo epidemiológico y las restricciones sanitarias que se han establecido por parte de las autoridades estatales para tratar de contener los contagios, y las cuales han dificultado la operación de los salones de fiestas.
Actualmente los salones de eventos solamente tienen permitido trabajar hasta las 12 de la noche y a un 50% de su capacidad.
Hay que destacar que los salones que se encuentran inactivos representan solo el 10% del total de establecimientos de este giro que existen en el Estado. En el caso de los negocios que sí están trabajando, se indicó que se ha observado una ligera recuperación económica al grado de que ya algunos comienzan a tener agenda o fechas separadas para realizar eventos en los meses subsecuentes.