Pandemia generó alto índice de reprobación en CONALEP Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El director del CONALEP Victoria, Óscar Hugo Méndez, admitió que tras la pandemia por COVID-19 se generó un alto índice de reprobación en este plantel en el cual ya se trabaja para reducirlo a su mínima expresión.
De hecho, ya solamente quedan 30 alumnos que tienen problemas de reprobación a los cuales se les está atendiendo para superar ese rezago en el que, por diversos problemas asociados a la contingencia sanitaria, cayeron durante el último año.
Por otra parte, Óscar Hugo Méndez informó sobre el porcentaje de deserción generado por ese mismo problema, y respondió que efectivamente muchos alumnos se habían vuelto ilocalizables, pero afortunadamente a la fecha ya se logró ubicar a la mayoría y solo quedan 10 por localizar para que se pongan al corriente en sus estudios.
Mientras tanto, el director del CONALEP Victoria dijo que el plantel prácticamente se encuentra listo para reabrir las puertas a las clases presenciales y solo se está a la espera de que la COEPRIS valide que la escuela es segura.