Pagan taxistas de la central de autobuses más de 40 mil pesos de renta por estacionamiento.
Por: José Gregorio Aguilar
Los taxistas de la central de Autobuses pagan a la empresa más de 40 mil pesos de renta mensual por derecho de piso, mientras que los choferes de las plataformas Didi o de Uber simplemente no pagan ni un solo peso.
En torno a la controversia que surgió hace unos días entre taxistas y choferes de estas plataformas, debido a que estos últimos querían usar el espacio al interior de la Central, en el estacionamiento, para bajar y subir pasaje, el coordinador de delegados, Liborio Tovar, aclaró que todo parece indicar que la prudencia superó este conflicto.
Con el único propósito de resolver este problema de manera pacífica y a base del diálogo, explicó que los taxistas son los que deben tener ese derecho exclusivo de utilizar ese estacionamiento para esperar, bajar y subir a los clientes, ya que para eso pagan esa fuerte cantidad por concepto de renta, haya o no haya pasaje.
Por ello lo justo es que quienes prestan el servicio de Uber o Didi dejen y levanten pasaje en las afueras del edificio de la Central de Autobuses, por un costado, que sería la calle prolongación Berriozabal.