Padres y estudiantes rechazan las clases presenciales de regularización
GABRIELA SUSTAITA
Con la participación de 5 escuelas privadas de educación básica, el 2 de agosto en Ciudad Victoria se puso en marcha la jornada presencial de regularización, la cual ha sido un total fracaso, ya que ningún estudiante se ha presentado a clases.
Lo anterior fue confirmado por la regidora Itzcalli Anzures Silva quien señaló que estas instituciones educativas recibieron la validación por parte de la COEPRIS, con lo cual se garantiza que cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias para el retorno seguro de los niños y adolescentes; sin embargo, admitió que al ser un programa voluntario, es posible que los padres de familia hayan optado por no enviar a sus hijos a clases por el temor de no exponerlos a un posible contagio de Covid-19.
La integrante del Cabildo reconoció que el regreso a las clases presenciales es un tema complejo, ya que entre los mismos padres de familia existen opiniones divididas.
Cabe recordar que el Gobierno Federal ha planteado que sea el próximo 30 de agosto cuando se reanuden las clases presenciales en todo el país; sin embargo, en el caso de Tamaulipas y específicamente de Ciudad Victoria, la presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo afirmó que no hay condiciones para un regreso presencial, ya que, para empezar, existen planteles ni siquiera cuentan con agua. Aun así, agregó que las autoridades estatales están analizando el tema, por lo cual se espera que sea en el transcurso de los próximos días cuando la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) determine si el ciclo escolar 2021-2022 iniciará en forma presencial o en línea.