Padres piden apoyo en sus centros de trabajo
Debido a la suspensión de clases, padres de familia piden ser apoyados en sus centros de trabajo
Víctor Muñiz
La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de familia pidió aplicar medidas conjuntas para apoyar a los tutores que se ven con dificultades para atender a sus hijos cuando estos no acuden a clases debido a las malas condiciones climatológicas.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente del citado organismo, dijo que es positivo proteger la salud de los estudiantes, sin embargo ha faltado apoyar a los padres que trabajan en alguna institución pública o privada para que estos puedan atender a sus hijos cuando haya suspensión de clases.
Tovar Tapia reconoció a la Secretaría de Educación el haber suspendido actividades educativas con motivo al frente frío número 24, sin embargo se debe apoyar a los papás que no tienen donde dejar a sus hijos cuando estos no acuden a los centros educativos.
Manifestó que ante la suspensión de actividades escolares para los municipios del centro y del altiplano tamaulipeco, provocará ausentismo laboral y traerá consecuencias negativas para los padres y madres trabajadoras.