
Padres exigen seguridad en primaria
- Padres exigen seguridad en primaria tras ola de robos
Gabriela Sustaita
Padres de estudiantes de la escuela primaria ‘Guadalupe Mainero Juárez’ amagan con cerrar las instalaciones del plantel debido a los constantes robos presuntamente cometidos por una joven que padece de sus facultades mentales.
Este lunes por la mañana, los padres realizaron una manifestación a las afueras de la institución, donde señalaron que, en lo que va del año, esta persona ha cometido cinco atracos. Sin embargo, trascendió que hasta el momento el director no ha interpuesto ninguna denuncia formal, ni ha tomado medidas para reforzar la seguridad del plantel.
La preocupación de los padres radica en que la joven utiliza el uniforme de la escuela para ingresar y confundirse con los estudiantes, e incluso se dice que ha llegado a ofrecer sustancias ilícitas.
Se informó que esta persona ya ha sido detenida en tres ocasiones por elementos de la Guardia Estatal la última vez el sábado por la noche, pero horas más tarde es liberada bajo el argumento de que padece de sus facultades mentales.
Los padres manifiestan estar dispuestos a colaborar con la escuela para reforzar los protocolos de seguridad; sin embargo, aseguran que el director no se presta al diálogo, lo que agudiza la inconformidad.