Padres de familia no deben pagar para el mantenimiento ni compra de insumos sanitarios en las escuelas: GNTE.

Padres de familia no deben pagar para el mantenimiento ni compra de insumos sanitarios en las escuelas: GNTE.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Los directivos tienen la obligación de gestionar los recursos que se requieran para tener los planteles en condiciones óptimas una vez que se autorice el regreso a clases presenciales.

El dirigente nacional del GNTE, Amarante García Caltenco, señaló que se tiene conocimiento de la exigencia que hay en muchas escuelas para que los papás aporten una cuota, sin embargo, estos últimos no están obligados a pagar un solo peso a menos que lo hagan de manera voluntaria y de acuerdo a sus posibilidades.

La propia Ley General de Educación prohíbe que se les exija dinero a los padres de familia, de tal manera que las autoridades educativas deben hacer las gestiones ante sus superiores para que fluya el recurso para el mantenimiento de los edificios escolares, así como para la compra de los insumos y el material que se necesitará en la nueva realidad del regreso a la escuela.

Porque de qué sirve que se complete el programa de vacunación a maestros si las instituciones y las aulas no están en las condiciones óptimas para abrir, como actualmente sucede en muchos estados del país, concluyó el dirigente del gremio nacional de maestros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *