Padece Valle de Texas por crisis migratoria

Padece Valle de Texas por crisis migratoria

Por: Tania Castillo

El Mayor de Hidalgo Texas, Sergio Coronado, manifestó que las autoridades del Valle de Texas están padeciendo por la crisis migratoria que ha expulsado a miles de extranjeros de Centroamérica, México y algunos países africanos hacia los Estados Unidos.

Destacó que a pesar de la coordinación con asociaciones civiles y religiosas y contar con más de 50 albergues habilitados, carecen de capacidad para atender a todos los solicitantes de asilo político, especialmente por el tema de la pandemia.

Sin embargo, los alcaldes texanos hacen lo posible por no incrementar la carga que ya atienden los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros.

“Hemos tenido diferentes juntas los Alcaldes del Valle de Texas con las personas que han estado ayudando a la situación migratoria y la verdad el algo muy triste, hemos visto venir de muchas partes del mundo y la situación se está empeorando por el coronavirus… obviamente no hay suficientes refugios, hay muchísima gente” señaló.

Coronado aseguró que este tema no se resolverá solo con otorgar asilo político a los solicitantes, sino que las autoridades a nivel internacional deberán coordinar esfuerzos para abatir las problemáticas existentes en los países expulsores para eliminar la necesidad de huir de ellos.

“Es una situación donde los gobiernos tenemos que trabajar en conjunto y tratar de encontrar una solución en Sudamérica que tristemente se está perdiendo en la corrupción, falta de trabajo, falta de recursos, de comida, y es por eso que la gente está buscando un mejor contexto de vida viniendo para Estados Unidos” puntualizó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *