Otros diez tamaulipecos luchan por Cambiar su identidad de género

Otros diez tamaulipecos luchan por Cambiar su identidad de género

Por Alfredo Guevara Pérez.
Martes 26 de marzo de 2019.

El Presidente de México Igualitario, Mercurios Espinoza dio a conocer que cerca de diez personas de los municipios de Victoria y del Mante iniciarán el trámite para cambiar legalmente su identidad.

Recordó el caso de Salvador del municipio de Altamira, un Transgénero que este lunes recibió el acta de nacimiento con su nuevo nombre: Paulina, después de que durante mucho tiempo entabló un tedioso procedimiento a través del cual tuvo que recurrir a la justicia federal para lograr su propósito.

Al respecto, citó que fue gracias al trabajo del presidente nacional de México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz, quien encabezó esta lucha para lograr que el derecho de identidad sea respetado por las autoridades.

De igual forma Ivana, de Nuevo Laredo, es otro hombre que también entabló un juicio ante la autoridad federal para que en Tamaulipas aprueben su cambio de identidad y cuya resolución está por salir.

Mercurios Espinoza explicó que actualmente hay cuatro personas que ya se están organizando para iniciar el trámite correspondiente, pero en total son casi diez individuos que también están interesados en iniciar el proceso legal para adoptar una nueva identidad de género.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *