Otra vez investigan a verificadores de COEPRIS por malas prácticas

Otra vez investigan a verificadores de COEPRIS por malas prácticas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 26 de febrero del 2020.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha integrado otros 3 proceso de investigación contra un mismo número de verificadores sanitarios que han sido señalados de incurrir en actos de corrupción y otras malas prácticas.

El Comisionado Estatal, Oscar Villa Garza, comentó que estas anomalías fueron denunciadas este año en Victoria y Tampico a través de vistas realizadas a diversos establecimientos con el fin de verificar el cumplimiento de las normas y conocer el nivel de satisfacción que tuvieron los propietarios de dichos negocios al hacer sus trámites ante la dependencia.

Villa Garza, reconoció que estos casos son adicionales a los 17 verificadores que fueron cesados entre el 2017 y el 2019, luego de confirmarse el que estas personas exigían el cobro de dadivas a cambio de no imponer multas a los propietarios de establecimientos.

Para evitar que persistan las malas prácticas, el titular de COEPRIS anunció que tentativamente a partir del próximo mes se implementa el uso de una bitácora de seguimiento, herramienta que evitar al traspapeleo de documentos, pero también el que los usuarios conozcan en qué fase de avance se encuentran sus trámites.

Para generar una mayor transparencia de los procedimientos, añadió que próximamente también entrarán en operación las verificaciones digitales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *