Otorga Tránsito seguridad vial a escuelas.
Por: Gabriela Sustaita
Con el regreso a clases presenciales, el trabajo para los Agentes de Tránsito se ha incrementado de manera importante, ya que además de la implementación de los patrullajes normales y de la atención que se brinda a las vialidades que enfrentan problemas por la descompostura o falta de semáforos, ahora también se suman las escuelas.
Hugo Reséndez Silva, Secretario de Ayuntamiento, señaló que actualmente la corporación está dando atención a 15 planteles educativos, la mayoría de ellos ubicados en la zona centro y donde la función de los Agentes es básicamente evitar que se generen caos viales a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Aunque actualmente la carga de trabajo es mayor, aseguró que la corporación no ha descuidado la prestación de los servicios en ningún sector de la ciudad; para el caso de las escuelas, refiere que quiénes atienden son los elementos de apoyo vial, mientras que los elementos operativos se encargan de realizar los patrullajes y de acudir a los accidentes.
Hablando precisamente del regreso de los estudiantes a las aulas, trasciende que la Dirección de Tránsito Municipal está buscando reanudar la capacitación de maestros y padres de familia para la conformación de escuadrones viales.
Esta medida se pretende llevar a las escuelas de todos los niveles, pero principalmente a planteles de educación básica a efecto de que padres y maestros coadyuvan en el cuidado y seguridad de los estudiantes.