Otorga Ayuntamiento apoyo en gastos funerarios a víctimas de enfrentamiento armado

Otorga Ayuntamiento apoyo en gastos funerarios a víctimas de enfrentamiento armado

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer que a través de la Dirección de Relaciones Públicas el Ayuntamiento de Reynosa tuvo un acercamiento con la familia de 6 de las 15 víctimas que fallecieron el pasado sábado a manos de la delincuencia organizada; este diálogo se llevó a cabo con el propósito de ofrecer a los deudos apoyo económico para solventar los gastos funerarios.

“Hemos estado cercanos localizando a los familiares para darles el servicio, apoyarlos en lo que nosotros podamos, en los gastos funerarios, pero creo que esas cosas creo que se deben manejar de manera privada”.

En la entrevista, la Presidente Municipal alzó un llamado a las fuerzas de seguridad para solicitar que se mantengan alertas a lo que acontece en la ciudad, aún si son rumores en redes sociales, a fin de que puedan fortalecer sus tareas de inteligencia y con ello poder ofrecer mejor protección a la comunidad.
“Lo que les digo a todas las fuerzas de seguridad es que tomen en cuenta todos los comentarios que se hagan de la ciudad, sí son rumores o no hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que pueda ser cierto y proteger a toda la ciudadanía, yo creo que tenemos que estar alertas todos”.

Así mismo, la edil pidió a las autoridades que encabezan la investigación de los hechos esclarezcan el móvil del ataque, encuentren a los culpables y ofrezcan protección a los reynosenses.
“Pedimos el esclarecimiento de los hechos y una protección a la ciudadanía de Reynosa porque definitivamente la gente tiene temor y lo que queremos es que vivamos en paz, esa es nuestra aspiración en esta ciudad de gente trabajadora y buena”, refrendó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *