Operativos nocturnos para retirar carretones son parte del trabajo ordinario: Secretario de Ayuntamiento
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 29 de Abril del 2020.
El Secretario de ayuntamiento, José Luis Liceaga de León rechazo que la administración municipal haya actuado de manera arbitraria al implementar en medio de la noche un operativo para recoger carretones de alimentos ubicados en la zona centro de Victoria.
Cuestionado sobre el porqué de la aplicación de este tipo de medidas y las causas que motivaron a emprender una limpieza de puestos ambulantes cuando justamente no hay personas en la calle y sin previa notificación a los vendedores, el funcionario municipal argumento que esta acción forma parte del quehacer diario del ayuntamiento local.
Explicó que el carretón de tacos que fue retirado el martes por la noche de las inmediaciones del 6 y 7 Morelos violentaba el reglamento de tránsito, por ello, añadió que la dirección de tránsito municipal procedió a montar un dispositivo para actuar en consecuencia, como se hubiese hecho con cualquier otros vehículo automotriz que se hubiera encontrado mal estacionado.
Obviamente esta versión de los hechos no coincide con la que emitió el personal de la dirección de tránsito y quien en su momento informó que el arrastre del carretón de tacos fue en atención a una solicitud que hizo la autoridad municipal (departamento de inspección fiscal).
Ante estas contradicciones y la preferencia que tiene las autoridades municipales para actuar en lo oscurito, los comerciantes de puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad manifestaron abiertamente y con enojo, que no confían en la palabra el secretario de ayuntamiento; sin embargo, este último aseguro que al menos de momento no se tiene contemplado mover más puestos.