Operativos de decomiso son en contra de los vendedores, no de los propietarios de autos “chocolate”.
Por José Gregorio Aguilar
Domingo 5 de septiembre 2021
Los operativos de decomiso que el gobierno del Estado implementó en el municipio de Matamoros el pasado jueves son exclusivamente en contra de los vendedores de autos “chocolate” y no de los propietarios de este tipo de unidades, así lo declaró Benito Villela Sáenz.
El dirigente de esta organización civil, reiteró que no se trata de un decomiso masivo que afecte a las unidades que circulan por las diferentes carreteras del Estado, más bien fue una acción en contra de quienes venden los vehículos americanos en la vía pública.
Por lo que, hizo un llamado a todos los propietarios de autos americanos que están afiliados a la ONAPPAFA, a mantener la calma y a tener la seguridad de que el Estado seguirá respetando un acuerdo verbal que existe entre las autoridades y la Organización, para permitir la libre circulación en las carreteras de Tamaulipas.
Para terminar, recordó que la ONAPPAFA es una organización seria, legalmente establecida y que siempre ha estado al frente de las negociaciones y gestiones para que quienes han adquirido un vehículo americano que ingresó de manera ilegal al país, puedan ser beneficiados con un decreto de regularización vehicular.