Operativos antitabaco son exagerados y asustan a los clientes: CANIRAC

Operativos antitabaco son exagerados y asustan a los clientes: CANIRAC

 

Gabriela Sustaita

Empresarios del sector restaurantero señalan estar en la mejor disposición de cumplir con lo establecido en la ley antitabaco, pero afirman que los operativos que se están llevando a cabo para verificar que al interior de los establecimientos no se fume, son exagerados y provocan miedo entre los comensales.

Lo anterior lo declaró David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas y quien explica que estos operativos generalmente se desarrollan en horarios nocturnos con la presencia de trabajadores de la COEPRIS acompañados por elementos de la Guardia Nacional y Guardia el Estatal y el uso de armas largas.

Calificó como innecesario todo este despliegue, pues afirma que los restaurantes han estado en comunicación permanente con la autoridad sanitaria para dar cumplimiento a la ley anti tabaco, por lo cual, hizo un llamado a que se suavice un poco está vigilancia para no causar confusión y atemorizar a los clientes.

El incumplimiento a las reformas aplicadas a la ley general para el control del tabaco podría derivar en sanciones que van desde la amonestación hasta multas de una a 100 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS), es decir, de los 103 pesos a  los10 mil 374 pesos, así como la clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total.

En el caso de Tamaulipas, el presidente de la CANIRAC  refiere que los restaurantes están cumpliendo y por lo tanto, indico que hasta este momento no existen reportes de sanciones de ningún tipo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *