Operativos anti-alcohol espantan la clientela en restaurantes
Por Gabriela Sustaita
Pese a respaldar la aplicación de los operativos anti-alcohol, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria denunció que la forma en que se están implementando estos dispositivos está ahuyentando a la clientela.
Jesús Arnaldo Gómez, presidente del organismo, señaló que la instalación de filtros en las inmediaciones de zonas gastronómicas genera un clima de temor que obliga a los comensales a retirarse de manera prematura de los establecimientos.
Ante esta situación, que impacta directamente en las ventas del sector, indicó que se ha hecho un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal no para suspender los operativos, sino para que sean reubicados.
Por otra parte, el dirigente de la Canirac informó que el Gobierno del Estado ya autorizó un descuento del 15 por ciento en la expedición de licencias para la venta de alcohol.
El apoyo se encuentra en proceso de formalización por parte de la Secretaría de Finanzas y, una vez concretado, beneficiará a aproximadamente 700 establecimientos afiliados al organismo en todo el estado.