Operativo Vacacional de Invierno 2019 arranca en Nuevo Laredo

Operativo Vacacional de Invierno 2019 arranca en Nuevo Laredo

N. Laredo/ Primitivo López
El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó, desde la Ciudad de México, que será en Nuevo Ladredo, el proximo martes 17 de diciembre, donde se de el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Invierno 2019.
Dijo, en conferencia de prensa, que estará acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades municipales de la frontera norte de Tamaulipas.
Torruco Marqués citó el despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en el territorio nacional,
Agregó que habrá 205 tramos carreteros de cobertura de servicios de aistencia, equivalente a 40 mil kilómetros en toda la red nacional de caminos.
Torruco informó que para el cierre de este año se estima que el turismo extranjero deje al país 23 mil millones de dólares, un alza de 10.3 por ciento con respecto al gasto del año anterior.
En volumen de visitantes también hay un alza frente al año pasado, en este caso de 4.7 por ciento para llegar a los 43 millones de turistas extranjeros.
Sobre la temporada vacacional de invierno, el titular de la Sectur informó que habrá un gasto de 16 mil 593 millones de pesos sólo por concepto de hospedaje, gracias a 7.9 millones de turistas alojados en cuartos de hotel, para un crecimiento de 1.4 por ciento frente al 2018.
El gasto total de consumo por turismo alcanzará los 179 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *