Operación Mochila quieran o no los papás: Obispo

Operación Mochila quieran o no los papás: Obispo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 12 de enero del 2020.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció porque en las escuelas se implemente la denominada “operación mochila”, estén o no de acuerdo los padres de familia.

Argumentó que en cualquier institución educativa la autoridad es el director y si este decide que se debe revisar las mochilas y bolsas de los alumnos con fines preventivos, se tiene que acatar y si los papás se oponen, que saquen a sus niños de esa escuela.

Las declaraciones del Obispo surgen tras cuestionarle sobre qué tipo de medidas de prevención deben poner en marcha los planteles después del disturbio que surgió en uno de los estados del norte del país.

El líder católico lamentó que tenga que ocurrir este tipo de tragedias para que las autoridades tomen cartas en el asunto, por ello fue determinante al proponer que los directores impongan su autoridad e implementen en forma permanente la operación mochila.

Al mismo tiempo, el Obispo Antonio convocó a todas las familias victorenses a prestar mayor atención a todo lo que hacen sus hijos, sobre todo cuando están frente a las computadoras y sus celulares.

Admitió, que muchos niños pasan largas horas frente a esos aparatos entretenidos con videojuegos, pero consideró que aunque esos juegos virtuales pueden influir en la conducta y comportamiento de un menor, no son el detonante para que los chicos actúen de forma violenta; el problema radica en la desatención de los padres hacia sus hijos, subrayó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *