ONAPPAFA pide a candidatos comprometerse con solución de autos chocolate.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) demandará a los diferentes candidatos a diputados federales comprometerse en la solución de la problemática de los llamados autos “chocolate” que circulan en la entidad y en todo el país.
Benito Villela Sáenz, coordinador estatal, mencionó que las próximas elecciones del 6 de junio son una gran oportunidad para hacer planteamientos formales a los aspirantes de los diferentes partidos políticos para que, quien sea que llegue al Congreso de la Unión, puedan legislar sobre el tema de los vehículos americanos.
Puntualizó que el problema principal es que los elevados impuestos son los que traban la internación de las unidades; son costos que la gente pobre, es decir, la que recurre a la compra de los autos “chocolate”, no puede pagar y esa sería la demanda central para los futuros diputados federales; que el costo de la internación sea económico o accesible.
Con ese propósito dijo que buscará entrevistarse con los candidatos a la legislatura federal para hacer los planteamientos formales respecto a esta problemática social.