60cc, color
ONAPPAFA no busca decreto de regularización sino disminución de impuestos
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Organización para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) no busca un nuevo decreto de regularización vehicular como comúnmente circula en los medios de comunicación, sino que los impuestos que se pagan por la internación de las unidades sean económicos.
Benito Villela Sáenz coordinador estatal de la original ONAPPAFA, consideró oportuno recordar que actualmente y tal como lo estableció en su momento el Tratado de Libre Comercio y ahora el T-Mec, la nacionalización de vehículos americanos se puede realizar, está permitida, pero pagando impuestos muy onerosos que están fuera del alcance de las familias que poseen esta clase de unidades.
Es por este motivo que desde hace ya varios años la organización a su cargo lleva a cabo una gestión en la Ciudad de México con las autoridades federales involucradas con este tema, como son la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, para lograr que baje el monto de los impuestos para que la totalidad de los poseedores de vehículos americanos puedan pagar.
Benito Villela aprovechó la ocasión para recordarle a la opinión pública que la ONAPPAFA que él representa en Tamaulipas, es la única que está al frente de una auténtica gestoría para que el costo de la legalización de los esos autos sea accesible para esas familias, que precisamente por la falta de capacidad económica, se han visto obligadas a adquirir ese tipo de vehículos.
Recordó que la ONAPPAFA ha sugerido que el costo no sobrepase los 5 mil pesos, pues consideró que es una cifra que sí estaría al alcance de la mayoría de los dueños de las unidades americanas.