
ONAPPAFA exige nuevas reformas
- ONAPPAFA exige nuevas reformas para regular autos extranjeros
Víctor Muñiz
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas ha declarado que el decreto para regularizar autos de procedencia extranjera ha llegado prácticamente a su fin.
El dirigente estatal de la mencionada agrupación, Manuel Zúñiga Maldonado, urgió a las autoridades a reformar la ley y modificar las reglas de operación para evitar que miles de familias queden en la incertidumbre legal.
El dirigente estatal de ONAPPAFA mencionó que en estos momentos ya no hay vehículos que cumplan con los requisitos para ser regularizados, lo que ha provocado una caída de casi el 90 por ciento en los trámites que se efectúan en oficinas fiscales.
El líder estatal de ONAPPAFA advirtió que, de no reformarse la ley, muchos propietarios podrían ser considerados delincuentes, lo cual sería injusto para aquellas familias que no pueden pagar un vehículo nacional.
Zúñiga Maldonado aseguró que la organización continuará solicitando al Congreso federal una iniciativa de reforma para legalizar vehículos recientes y evitar una nueva crisis de movilidad y legalidad en territorio mexicano.
Recordó que según el artículo 103 del Código Fiscal Federal, la posesión ilegal de un automóvil extranjero es considerado como un delito.