Comerciantes han tenido que bajar sueldos para conservar empleos

Comerciantes han tenido que bajar sueldos para conservar empleos

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 17 de Abril del 2020.

Buscando conservar los empleos hasta el momento por la crisis económica que se vive a causa de la pandemia por COVID-19, los comerciantes de la capital de Tamaulipas han tenido que bajar sueldos a sus empleados para poder seguir conservándolos, de lo contrario tendrían que despedir personal.

Algunos comerciantes dedicados a la venta de comida en puestos semifijos de la ciudad, señalan que esta medida fue tomada en acuerdo con los trabajadores, quienes decidieron aceptar dicha medida pues los dueños señalan que las ventas han estado demasiado bajas, señaló el propietario de un puesto de comida en la ciudad, Jaime Manríquez Nava.

Indicó que los trabajadores aceptaron la reducción de salario, ya que prefirieron perder un poco que quedarse sin empleo, pues actualmente muchos negocios en la capital han cerrado sus puertas dejando a muchas personas sin trabajo.

En la capital del estado algunos comercios han tenido que cerrar sus puertas ante la poca capacidad económica para seguir trabajando y las medidas de contingencia, mientras que otros han bajado los sueldos incluso hasta en un 50 por ciento, esto también incluye a empresas grandes de la capital.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *