Ofrece SEDENA hasta 3 mil  pesos por canje de armas

Ofrece SEDENA hasta 3 mil pesos por canje de armas

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 04 de marzo de 2019.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó este lunes la campaña canje de armas de fuego 2019 en la capital tamaulipeca.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, comentó que se trata de una campaña permanente que contara con un módulo móvil y el cual se instalará en distintos puntos de la ciudad, para que las personas que quieran deshacerse de algún arma de fuego, puedan llevarla sin mayor complicación.

Cómo es tradición, a cambio de las armas de fuego la SEDENA otorgara incentivos que pueden ir desde una despensa hasta dinero, dependiendo del tipo de arma y de las condiciones en las que está se encuentre. Para tener un ejemplo de a cuánto ascienden los incentivos, se Indicó que en el caso de armas de uso exclusivo del ejército, como es el caso de los fósiles o carabinas (7.62 o 232), pistolas calibre 45 ó 9mm, las personas podrían alcanzar la cantidad de hasta 3 mil pesos.

Para este martes de 5 de marzo el módulo de canje de armas de fuego será instalado en las afueras del Centro Cultural Amalia G. Castillo Ledón y su horario de atención será de 8:00 a 12:00 del media día, en los días subsecuentes la recepción de armas se hará en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en los mismos horarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *