Ofrece el SAT estímulos Fiscales
Ofrece el SAT estímulos Fiscales para regularizar a contribuyentes con adeudos
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de facilitar la regularización de los contribuyentes que presentan adeudos correspondientes a los ejercicios 2023 y años anteriores, el Sistema de Administración Tributaria ha lanzado un estímulo fiscal dirigido a las personas físicas y morales con ingresos de hasta 35,000 millones de pesos anuales.
En conferencia de prensa, Guadalupe Sánchez Ocampo, administradora de Recaudación en Tamaulipas, y Yadira Mendoza Delgado, de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, informaron que el beneficio consiste en la eliminación o disminución del 100% de las multas, incluidas las multas con agravantes, recargos y gastos de ejecución; no así para el importe total de las contribuciones o cuotas compensatorias, aplicables a contribuyentes que tengan contribuciones omitidas actualizadas, que se encuentran sujetos a facultades de comprobación, con créditos Fiscales a cargo con pago a plazos, así como tampoco para quienes tengan créditos fiscales a cargo y créditos fiscales firmes a cargo.
Además, el programa ofrece dos modalidades para beneficiarse:
- Pago directo: Los contribuyentes pueden aplicar el estímulo en sus declaraciones, eliminando los recargos y gastos asociados a adeudos fiscales de ejercicios previos.
- Pago en parcialidades: Para quienes ya tienen créditos fiscales determinados, el SAT permite liquidarlos en hasta seis pagos mensuales con una tasa preferencial del 1.26%.
El estímulo también aplica a créditos fiscales derivados de auditorías, siempre que los contribuyentes cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal.
Es importante señalar que, una vez realizada la solicitud y entregada la línea de captura, el contribuyente tendrá un plazo de 30 días naturales para realizar su pago. De no ser así, se le eliminará el beneficio.
A través de este programa, el SAT busca recaudar hasta 100 mil millones de pesos a nivel nacional.