
OFICIALIZAN EXTENSIÓN DE DESCUENTOS
Por Italia Soler
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del impuesto predial, autoridades de madero aprobaron la extensión de un nuevo periodo que ofrecerá un descuento del 100 por ciento en los recargos durante los meses de julio y agosto de este año.
Después de concluir el reciente periodo extraordinario, en el que se actualizaron claves catastrales, se evidenció el interés de los contribuyentes por regularizar sus pagos correspondientes al 2025 y a años anteriores.
Muchos aprovecharon las facilidades ofrecidas, como la opción de pagar en parcialidades y los descuentos establecidos en la Ley de Ingresos, lo que se traduce en ahorros significativos para ellos, informaron autoridades municipales,
Erasmo González invitó a los contribuyentes a aprovechar las significativas oportunidades de descuentos disponibles, así como a informarse sobre los porcentajes de reducción de su deuda en este contexto.
Un ejemplo destacado es el beneficio del quinquenio, que permite a los contribuyentes actualizar su situación hasta el año 2025 y regularizar el pago de los cinco años anteriores.
Asimismo, en apoyo a la economía de los contribuyentes, sigue la opción de pago de dicho impuesto en 5 y 4 parcialidades para quienes cumplan en los meses de julio y agosto, respectivamente.