Obsoletos semáforos en Victoria
La mitad de los semáforos en Victoria están obsoletos Ayuntamiento le queda a deber a la población
Víctor Muñiz
Pese a que ya transcurre su tercer año de labores, el ayuntamiento de Victoria sigue dando de qué hablar, particularmente en lo que se refiere a la modernización de las vialidades.
La problemática se está agudizando por el pésimo estado de los semáforos ubicados en diversos cruceros de la ciudad y que está provocando severos congestionamientos vehiculares, además de afectar la movilidad urbana.
En relación a este tema, se dio a conocer que al menos 57 semáforos de los 106 instalados en Victoria están en pésimas condiciones, cuyos equipos han sido calificados como obsoletos.
Actualmente los semáforos clasificados por la autoridad como “viejos” y que debido a su mal funcionamiento pueden ocasionar graves accidentes, son los que están ubicados en:
Libramiento Naciones Unidas y cruce con la carretera a Soto la Marina; Calzada Tamatán y Eje vial, Cero Carrera y otros más que de manera inesperada presentan fallas en su normal funcionamiento.
A pesar que el ayuntamiento victorense ya conocía la situación por la se venía arrastrando desde años, es fecha que no se han aplicado las correcciones necesarias donde poco o nada se ha logrado invertir en el sistema de semaforización en favor de la capital del estado.
Y como ha sido una constante por la actual administración, se le sigue echando la culpa a pasados gobiernos.