Obreros KEMET no desfilarán
Obreros prefieren trabajar que desfilar.
Por: José Gregorio Aguilar
Para los obreros de la maquiladora KEMET de ciudad Victoria, el 1 de mayo Día del Trabajo es más importante trabajarlo que participar en un desfile, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez.
Esa fecha, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, se paga triple y esa es la principal razón por la cual la mayoría de los trabajadores optan por laborarlo.
La lideresa del sindicato explicó que en su opinión, los desfiles ya pasaron de moda, pero aclaró que siempre, y de alguna forma, será importante recordar a quienes hicieron historia logrando beneficios para la clase trabajadora.
De hecho, la dirigente del gremio desconoce si habrá desfile obrero, evento que en los últimos años, o se ha suspendido, o ha perdido importancia.
Pero independientemente de que se organice o no el desfile, el sindicato de KEMET ya decidió que no participaría.
En su opinión, la mejor forma de honrar la memoria de los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, gracias a los cuales hoy los trabajadores gozan de una jornada laboral de 8 horas y cuentan con salarios más dignos, así como otros beneficios de carácter económico, es trabajándolo.