Obreros de la construcción afectados por COVID19 y sin apoyos: CROC

Obreros de la construcción afectados por COVID19 y sin apoyos: CROC

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 26 de marzo del 2020.

Por la contingencia del Coronavirus, muchos empresarios en el Estado, han decidido parar las obras, y los proyectos de inversión están detenidos, generando desempleo y mucha preocupación entre los trabajadores de la construcción.

En estos casos, los obreros quedan desprotegidos económicamente, al igual que otro tipo de trabajadores eventuales, como los vendedores de plazas y rodantes.

Al respecto, el secretario general de la nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, criticó que no exista un plan de ayuda para esta clase de trabajadores; se trata de personas que viven al día, que, por su condición de eventual, no tienen ninguna clase de prestaciones y son los más afectados por la situación del Coronavirus.

Por lo menos los trabajadores del Gobierno del Estado o en los ayuntamientos, no solo se les permitió hacer su trabajo desde su casa, sino que también tienen asegurada su fuente de ingreso; en las maquiladoras cuando menos los obreros se fueron al 50 por ciento de su sueldo, pero, los eventuales no tienen ninguna clase de apoyos, concluyó el líder sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *