Obras Públicas dejará de recibir 700 MDP en 2019

Obras Públicas dejará de recibir 700 MDP en 2019

-Por recortes presuestales de la Federación
-Darán prioridad a obras de mantenimiento y a terminar las iniciadas el año pasado
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas del Estado, informó que debido a los recortes presupuestales que aprobó el Gobierno Federal, esta dependencia dejará de recibir al menos 700 millones de pesos en el año en curso, por lo que el recurso disponible deberá priorizarse para destinarlo a obras de conservación y para terminar las iniciadas el año pasado.
“Sin embargo, estamos todos gestionando con la Federación, en primer lugar nuestro Gobernador que ha estado empujando, y esperamos que se compense de alguna manera, sin embargo la instrucción es que optimicemos lo más posible los recursos y se programe lo que tenga mayor impacto para los tamaulipecos”.
Explicó que entre las prioridades se destinaron 100 millones de pesos para tareas de conservación carretera, y la misma suma para mantenimiento de caminos rurales. Además se trabajará en dejar en buenas condiciones todos los sitios turísticos para continuar atrayendo a los visitantes en los próximos periodos vacacionales.
En Reynosa, se dará continuidad a la construcción de la primera etapa de la Jurisdicción Sanitaria así como el inicio de la segunda etapa; también se presionará con multas para la terminación del Centro de Convenciones que apenas lleva un 80% de avance, y se dará continuidad a los 2 centros de bienestar que están pendientes de entregar.
Estas obras se estima puedan ser entregadas en junio o julio, mientras que en abril, iniciará la edificación del Complejo de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *