Obras de reposición de tuberías de agua frenaron ventas del Mercado Argüelles
Por: Gabriela Sustaita.
Debido a la derrama económica del pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, durante la temporada navideña los locatarios del Mercado Argüelles han registrado un incremento de hasta un 15% en sus ventas, siendo los productos de la canasta básica, los adornos navideños, la ropa y el calzado, los artículos más solicitados.
Aunque se esperaba que el volumen de ventas fuera mayor en este mes, el dirigente de los locatarios, Fernando Tovar, señaló que esto no pudo ser posible debido a los trabajos de reposición de tuberías de agua que se están llevando a cabo en la zona centro y las dificultades de acceso que esto ha provocado para los clientes.
Pese a que el repunte fue conservador, se indicó que los locatarios están satisfechos, pues el comportamiento de las ventas fue mucho más favorecedor a lo que se vio en meses anteriores.
Por otra parte, se dio a conocer que para este 31 de diciembre el Mercado Argüelles abrirá sus puertas de manera habitual, es decir, de 7 de la mañana a 8 de la noche; sin embargo, hay que destacar que por disposiciones sanitarias los locales que se ubican en la parte interior tienen que cerrar a las 6 tarde. Si usted planea acudir a realizar alguna compra de último momento, la recomendación de los locatarios es que salga temprano para evitar contratiempos y aglomeraciones.