Obispo pone en tela de juicio política social del Gobierno Federal

Obispo pone en tela de juicio política social del Gobierno Federal

Gabriela Sustaita

Ente los recortes federales que se están aplicando en los diferentes sectores, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez señaló que el panorama para el país no es nada alentador y por lo tanto, advirtió que lo único que resta por hacer es encomendarse a Dios.

El líder de la comunidad católica externo estar en total en desacuerdo con la reducción de presupuesto a las dependencias federales y organismos autónomos y con lo cual se pone en riesgo el funcionamiento.

Reconoció que el Gobierno Federal ha externado querer apoyar a los sectores vulnerables, sin embargo puso en tela de juicio la intención con la cual se está aplicando la política social, al mencionar que los programas asistencialistas no combaten la pobreza y solamente son paliativos de una problemática cada vez más acentuada.

Cabe mencionar que el presupuesto de egresos de la federación para el 2020 es de poco más de 6 billones 107 mil pesos, monto con el cual el Gobierno Federal ha garantizado la continuidad de los programas sociales y particularmente de los que se ejercen a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *