Nuevos funcionarios municipales tienen hasta noviembre para declarar su situación patrimonial
Gabriela Sustaita
En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a más tardar a finales de noviembre del presente año, alrededor de 200 funcionarios de la administración Municipal de Victoria, entre jefes y secretarios, deberán de cumplir con la presentación de su declaración patrimonial.
Sergio Estrada Cobos, contralor municipal informó que hasta el momento solamente se han recibido dos declaraciones, mismas que van a tener que ser modificadas, ya que uno de los conceptos que se tiene que declarar es el de sueldos, dato que en algunos casos todavía es impreciso porque no a todos los funcionarios se les ha asignado aun el monto de dicha percepción.
Por otra parte, el contralor también habló sobre la auditoría externa que se está aplicando a las diferentes áreas del municipio, explicó que al ser una fiscalización de la cuenta pública desde septiembre del 2018 hasta septiembre del 2021, el proceso podría demorarse hasta 6 meses, aun así, añadió que los cortes de información se harán de manera mensual, puntualizando que los primeros datos serán presentados entre el 10 y el 15 de noviembre.
Por último, comentó que está revisión comenzó por el área de Obras Publicas y posteriormente se hará lo propio en la COMAPA y en el DIF Municipal.