Nuevamente la COEPRIS decomisa vapeadores y cigarros electrónicos
Gabriela Sustaita
En menos de 15 días la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha logrado decomisar 651 cigarros electrónicos, 51 vapeadores, además que también se han asegurado otros 176 productos relacionados con el uso de estos dispositivos, y los cuales, están considerados como un riesgo a la salud.
El titular de la dependencia, Oscar Luis Terán Lara, detalló que el aseguramiento fue producto de 40 visitas de verificación sanitaria a establecimientos que comercializan estos productos en diversos municipios del estado.
Expresó que este operativo se realizó en atención a la alerta máxima que emitió el pasado 18 de mayo la COFEPRIS hacia este tipo de productos.
Recordó que en dicho documento se advierte que, en los dispositivos de vapeo se ha detectado la sustancia química acetato de vitamina E, la cual constituye un riesgo a la salud, ya que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas, así como la muerte.
Como parte de esta alerta, Terán Lara señaló que se ha instruido a las 12 coordinaciones jurisdiccionales a realizar operativos de detección y decomiso de vapeadores o cigarros electrónicos que sean puestos a la venta en negocios establecidos o ambulantes.